Empate a ineficacia en el derbi entre a UD Ourense y el Arenteiro

OURENSE

Santi M. Amil

Los carballiñeses igualaron de penalti el tanto inicial de la escuadra de O Couto en un partido con demasiado control defensivo

29 sep 2019 . Actualizado a las 20:38 h.

Un gol por equipo y poca pegada en la UD Ourense y el Arenteiro, protagonistas de un derbi demasiado cerrado: 1-1.

Modificó su once Fernando Currás tras el borrón del derbi capitalino, recuperando la pareja de centrales Corzo-Vieytes y a Germán Pérez como ancla detrás de una línea de cuatro medios en la que Gabi y Champi tenían mayor responsabilidad creativa, con el antelano Carlos en el flanco diestro e Isi en la izquierda.

Fue en ese costado zurdo donde le crearon mayores apuros a los carballiñeses, porque poco a poco se fueron adueñando los visitantes de la parcela ancha, aunque con nula efectividad de la línea de tres cuartos hacia delante.

El citado Isi fue el primero en rematar, pero no aprovechó el buen pase de Pedrosa, mientras que el árbitro entendió cómo fuera de juego un gol en plancha de Toño, tras otro cabezazo de Ross en un lance de estrategia.

Una internada de Carlos por la derecha, cuyo centro no enganchó Isi por poco, fue la mejor combinación, antes del córner que forzó el mismo extremo, a pase de Champi. Pero hubo que esperar media hora para el testarazo de Dani Pedrosa, que desvió Rui Santos a córner, volando en espectacular palomita. El Arenteiro replicaba entre medias con un disparo flojo de Javi Rey y otro al que Ross llegó forzado para chutar alto.

Se animó la reanudación con un cara a cara de Gabi con Rui, que salvó el arquero luso. Entrando ya en la última media hora, el único fallo de la cobertura verde lo aprovechó Isi ganándole la espalda a la zaga, para habilitar a un Champi que entró en el área chica con decisión. Duró poco la alegría de los rojillos, porque un exjugador ourensanista como Joni disparó a puerta y Corzo desvió el tiro con su mano. Fajardo hizo gala de su maestría desde los once metros y elevó al marcador unas tablas que daban paso a veinte minutos de inoperancia de ambos conjuntos en ataque. Un déficit evidente sobre el que tendrán que trabajar ambos. Marquitos, Rubén Durán y, después Tiago, intentaban ganar en mordiente, a la vez que Mitogo reaparecía tras varios meses de ausencia, debido a una grave lesión. La Liga apenas está en su fase inicial y el furgón de cola llega hasta mitad de la tabla con distancias mínimas por ahora.