«Los técnicos de Galicia tienen nivelazo»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

EDUARDO PEREZ

El cineasta Paco Plaza presenta en Ourense su nueva película «Quién a hierro mata» con un encuentro con el público

28 sep 2019 . Actualizado a las 14:28 h.

Paco Plaza es el artífice de la saga REC, también de Verónica, pero lo que le trae a Ourense este sábado, concretamente al centro comercial Ponte Vella, será el estreno de su nuevo largometraje, Quien a hierro mata. El director tendrá un encuentro con el público ourensano en el que tratarán distintos aspectos sobre su película.

-¿Qué supone para usted poder realizar este cara a cara con el público ourensano?

-El sentido único que tiene cualquier película es el contacto con los espectadores así que tener la oportunidad de traerla a Galicia, que es el lugar donde surge la historia y a donde está arraigado el largometraje totalmente, y poder conocer sus opiniones me hace muy feliz. Creo que lo mejor que le puede pasar a una película es que sea el inicio de una conversación.

-¿Cómo ha sido su experiencia trabajando con un elenco prácticamente gallego por completo?

-Ha sido un placer. Hacía 15 años que no rodaba aquí y, por un lado, me gustaría destacar la calidad de los actores gallegos que está ultrademostrada, pero querría destacar el nivelazo técnico que hay en Galicia. Es impresionante y no me extraña que luego se los rifen para trabajar en producciones de otros sitios de España.

-Y ahora llega al OUFF...

-Sí, estoy encantado de poder conocerlo de primera mano y además de compartirlo con los espectadores. Creo que los festivales son un punto de encuentro ideal para que las películas cobren sentido y puedan llegar a todas las ciudades.

-¿Se platea una nueva producción gallega con elenco gallego?

- Por supuesto, la experiencia ha sido tan positiva que me gustaría repetir pronto. Tanto que ya estoy buscando ideas que me sirvan de excusa para volver, además yo soy medio gallego porque mi madre es de Lugo, de Guitiriz.

-¿Ya está pensando en su siguiente proyecto?

-Puedo decir que sí, estoy preparando todo para el inicio del rodaje de mi nueva película que se llamará La Abuela y contará con guion de Carlos Vermut. Será mi vuelta al género de terror.