La comisión do entroido de Xinzo trabajará en ocho grupos

La Voz OURENSE

OURENSE

Antonio Cortés

El comité se reunirá en breve para determinar el presupuesto necesario para desarrollar el ciclo festivo

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión organizadora del entroido de Xinzo tendrá ocho subcomisiones. Así lo acordaron sus integrantes en una reunión celebrada en el salón de plenos del Concello.

El grupo de trabajo está compuesto por Iván Prado, Adriana Jiménez, Jorge Gándara, Marta Oro, Raúl Gándara, Sabela Seara, María Villarino, Míriam Rodríguez, Suso Fariñas, Tino Seara, Ramiro Rodríguez (edil de Cultura) y Alfonso Carlos Lois. Se dividirá en un total de ocho subcomités. que atenderá a las diferentes etapas del carnaval: música, tradición, actividades, imagen y comunicación, infraestructura, decoración, seguridad y limpieza, y burocracia y tesorería.

Este comité, según fuentes de la comisión promotora, es un grupo de trabajo abierto, voluntario y sin fines de lucro, compuesto por diferentes residentes de la aldea que durante los meses previos al carnaval administrarán y organizarán la fiesta para esta próxima edición. El método de trabajo será de carácter consensuado, trabajando bajo el compromiso que carnaval necesita para seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora, según aseguraron sus promotores.

El comité se reunirá en breve para determinar el presupuesto necesario para desarrollar el ciclo festivo, que se iniciará el 1 de febrero y concluirá el 1 de marzo.