El escenario urbanístico lastró el desembarco de El Corte Inglés o de Eroski


Ourense

Si Ourense tiene una asignatura pendiente en materia comercial desde hace años ese es el desembarco de El Corte Inglés. Ni su marca principal ni ninguna de sus otras líneas de negocio -a excepción de la tienda de ropa Cortefiel situada desde hace años en la calle del Paseo- ha apostado por la tercera ciudad de Galicia. Su presencia en Ourense estuvo siempre vinculado a la Finca Mariñamansa. Incluso llegó a concederse licencia para su construcción al tener amparo en el plan de urbanismo del 2003. Su anulación y todo el laberinto judicial provocó que uno de los referentes comerciales a nivel nacional pasara de ser noticia por sus tiendas a serlo por su batalla administrativa con el Concello de Ourense. A la espera de que haya un nuevo régimen urbanístico en la ciudad, su llegada, al menos en el espacio que estaba previsto, parece una utopía.

Más cerca de instalarse en la ciudad estuvo el grupo vasco Eroski, a través de un gran centro comercial en A Farixa. Incluso se llegó a realizar el movimiento de tierras en la zona, pero la inseguridad urbanística alejó a los inversores de Ourense. La empresa llegó a reclamar once millones de euros por los perjuicios causados. El proyecto contemplaba una gran superficie comercial, con cines y zonas de ocio para toda la familia.

En el cinturón industrial

Las dificultades para hacerse con suelo en la ciudad ha llevado a las grandes superficies a fijarse en el cinturón industrial de la ciudad. Para este año está previsto que arranquen las obras de un gran área comercial en el polígono de San Cibrao bajo el paraguas de Kronos. Pereiro también ha mostrado interés en explorar la vía comercial para su parque industrial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El escenario urbanístico lastró el desembarco de El Corte Inglés o de Eroski