La Diputación de Ourense aprueba su presupuesto para el 2020 con los votos en contra de PSOE, BNG y Ciudadanos

La suma de la coalición de PP y DO fue suficiente para dar luz verde al documento


Ourense

Los presupuestos de la Diputación para el año 2020 han sido aprobados este viernes en pleno gracias a los votos de la coalición de Partido Popular y de Democracia Ourensana. El resto de grupos, PSOE, BNG y Ciudadanos, han votado en contra.

Socialistas y nacionalistas fueron muy críticos con el reparto de fondos en la institución por el exceso de subvenciones nominativas, es decir, concedidas sin concurso. Amenazaron, de hecho, con llevar este asunto al Juzgado. Ciudadanos, por su parte, también echó en falta un reparto más equitativo y más fondos para impulso a la natalidad o la empleabilidad.

El portavoz del PP agradeció el apoyo de DO para sacar adelante el documento y el del partido de Jácome dijo que, a pesar de haber «algunhas discrepancias» con los populares, los presupuestos dan respuesta a las necesidades de la provincia.

En la misma sesión plenaria se ha aprobado también una modificación presupuestaria que movilizará 8,5 millones de euros, la mayor parte para subvenciones a ayuntamientos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación de Ourense aprueba su presupuesto para el 2020 con los votos en contra de PSOE, BNG y Ciudadanos