Carlos Paz, de Xuntos por San Amaro, asume la alcaldía tras la dimisión de Carmen Pérez

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Ejercerá el cargo en funciones hasta que tome posesión la nueva concejala socialista y entonces se prevé que elijan a Rubén Pérez

26 sep 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

El portavoz de Xuntos por San Amaro y teniente de alcalde, Carlos Paz González, ejercerá el cargo en funciones tras la dimisión de la regidora municipal, la socialista María del Carmen Pérez Corral. La corporación de San Amaro celebró pleno en la tarde del jueves y al materializarse la renuncia de la que fuera cabeza de lista del PSOE, que hace días anunció su renuncia por motivos personales, asumió el cargo en funciones el teniente de alcalde. PSOE y Xuntos por San Amaro alcanzaron un acuerdo de gobierno tras las municipales para desplazar de la alcaldía al PP. Los populares bajaron en representación, quedando con 4 de los nueve ediles, y la suma de ambas formaciones -3 ediles PSOE y 2 Xuntos- desplazó al PP del gobierno municipal.

Rubén Gómez será el alcalde

Carlos Paz insistió en la provisionalidad de su condición de regidor. «Temos un pacto de goberno e cando chegue a notificación e poida tomar posesión a nova concelleira do PSOE elexirase a Rubén Gómez de alcalde», indicó.

Gómez se refirió a que «ao incorporarse Sandra Daparte pecharase esta provisionalidade rematará e volveremos ao traballo que estamos desenvolvendo entre as dúas formacións».