«Cada pase es la última vez para un bailarín y la primera para otro»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

La coreógrafa uruguaya dirige el espectáculo «Growing Young» que esta noche estará en el Teatro Principal

25 sep 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

Dentro del programa cultural que ofrece el Teatro Principal, esta noche se subirán al escenario los trece bailarines que protagonizan «Growing Young». Se trata de un espectáculo de danza contemporánea producido por la compañía Dantzaz y dirigido por Adriana Pous (Montevideo, 1965). El espectáculo comenzará a las 21.00 horas.

-¿Qué se va a encontrar el público en «Growing Young»?

-Pues los espectadores se van a encontrar con una compañía llena de jóvenes muy entusiastas que van a interpretar cuatro piezas diferentes de danza contemporánea con un lazo común a todas ellas. Con presentación, nudo y un desenlace en el que los bailarines volverán a recordar su pasado, por lo que termina de una manera feliz y muy ligera. Los bailarines tienen entre 18 y 25 años y la música es totalmente diversa, desde Nina Simone hasta temas de solo percusión.

-¿Cómo es para usted dirigir este proyecto?

-Yo solo acompaño a los bailarines, el espectáculo se hace solo. He ahí la magia del espectáculo en vivo y en directo. Nosotros invitamos a los coreógrafos y ellos van realizando la pieza, en el transcurso descubrimos partes que queremos añadir y se van realizando. Esto a mí me encanta porque da espontaneidad al resultado.

-Trabajan con la transmisión del repertorio...

-Sí, quiere decir que siempre hay coreógrafos nuevos. Empezamos en el 2017 y los bailarines cambian de forma constante, se van reemplazando. Cada uno de los pases es la primera vez para uno de los bailarines y la última para otro.