«El COB volverá a luchar por el ascenso a final de temporada»

El escolta malagueño empieza una nueva experiencia en LEB Oro debutando ante el equipo ourensano


Ourense

Rafa Huertas es ya un clásico de la LEB Oro y tras su último ascenso con Bilbao Basket, ha dado un paso más enrolándose en una experiencia diferente a todas sus anteriores, en un equipo recién ascendido como CB Almansa, que afronta con la máxima ilusión. El debut será ante el COB, uno de sus ex equipos, al que ve al final de temporada volviendo a luchar por el ascenso clasificado entre los nueve primeros.

-¿Qué le impulsó a enrolarse en un proyecto de un recién ascendido?

-Conozco a Rubén Perelló y me habló del proyecto que había y me ilusioné porque veo que puede ser bonito.

-¿Lo afronta con la misma ilusión de los anteriores en los que el ascenso era el objetivo con equipos importantes?

-Será una experiencia diferente, pero por supuesto que lo afronto con la máxima ilusión para conseguir el objetivo de este club y que estoy convencido que lo sacaremos adelante.

-Tras la pretemporada, ¿qué destacaría del CB Almansa?

-Es cierto que es un club modesto, pero que lleva tres ascensos de categoría consecutivos y que sigue creciendo. La ciudad es pequeña, con apenas 30.000 habitantes, pero todo el mundo está volcado y eso es lo que ha provocado que estén ahora en LEB Oro y que puedan seguir soñando.

-Por lo que me está contando, el CB Almansa es el foco de atención hoy por hoy en la ciudad.

-Totalmente y es algo muy positivo y clave y que no sucede en muchos sitios. La ilusión de la gente se nos transmite a los jugadores, cuerpo técnico y directiva y eso dará un plus en la temporada en los momentos difíciles, que los habrá seguro.

-¿Y que me dice de su pabellón?. ¿Qué se va a encontrar el COB el sábado?

-La bombonera, como así la llamamos, porque es un pabellón difícil de jugar para cualquier rival; siempre se llena, la afición empuja mucho y está muy cerca de la pista y la verdad es que se escucha mucho. Es sin duda un factor más a nuestro favor en todos los partidos de casa y queremos que sea un fortín durante la temporada.

-Analizando la plantilla del CB Almansa, no parece la de un recién ascendido. ¿El objetivo real es solo la permanencia?

-Es el objetivo real con el que salimos como equipo nuevo en la liga que busca asentarse. Es cierto que se hizo un esfuerzo económico muy importante y se consiguieron jugadores que conocen la categoría y de buen nivel. No sé dónde acabaremos al final de temporada, pero sí que competiremos bien durante todo el año.

-Ya son muchas temporadas en la liga. ¿Qué categoría se espera esta temporada?

-Muy parecida a la de la temporada pasada, con mucha igualdad, en la que ganar un partido se hace muy difícil y con tres equipos por encima del resto, por eso volverá a ser muy bonita para el espectador.

-¿Qué opinión tiene del COB?

-Es un equipo como todos los de Gonzalo García de Vitoria, muy compensado, con cinco o seis jugadores expertos y de calidad en la categoría y con apuestas muy interesantes a las que siempre les quita un excelente rendimiento. Además, llegan bien porque los vi ante Breogán y Obradoiro y me gustaron mucho.

-¿Dónde lo encuadra a final de temporada?

-Tras la jugar la Final a Cuatro la temporada pasada, estoy seguro que volverá a luchar por el ascenso, metiéndose entre los nueve primeros a final de temporada.

-¿Y que partido espera el sábado?

-Un partido muy complicado, porque además de la calidad del COB, Gonzalo nos podrá muchas trampas y habrá que saber sortearlas. Nosotros tendremos que hacer un partido muy físico e intenso durante los cuarenta minutos, intentando un partido a marcador corto para tener opciones de triunfo final.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«El COB volverá a luchar por el ascenso a final de temporada»