Una reunión abordará la semana que viene la reconstrucción de las termas de A Chavasqueira

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El actual gobierno culpa al anterior ejecutivo de la no contratación de brigadas contra incendios forestales

25 sep 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

Un incendio calcinó el pasado abril las termas de pago de A Chavasqueira. Cinco meses después las instalaciones siguen cerradas y pendientes de obras de reconstrucción, pero el gobierno municipal está dispuesto a retomar el tema de inmediato.

Ciudadanos se interesó este martes por el tema aprovechando una reunión de junta de área y, según explicó la concejala de Termalismo, Flora Moure, la próxima semana se celebrará una reunión con la presencia de responsables de su departamento, del de Urbanismo así como de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y de la empresa concesionaria. La compañía, según remarcó Moure, está dispuesta a ejecutar «cuanto antes» los trabajos que sean necesarios para reabrir las termas cuando se cumplimenten todos los trámites previos.

Sin bridadas contra incendios por el anterior goberno

Por otra parte, en la junta de área de Personal se abordó la decisión de no contratar brigadas contra incendios este año en el Concello de Ourense. El ejecutivo municipal explicó por escrito que «probablemente con motivo das eleccións locais e do trastorno que causan no funcionamento municipal, o anterior goberno non iniciou os trámites pertinentes». Además, el BNG pidió explicaciones por las declaraciones del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome en referencia a los supuestos «pelotazos» del PXOM.