Prevén abrir la biblioteca de San Francisco antes de que termine este año

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El traslado del Archivo Histórico Provincial se culminará «en torno aos meses de marzo ou abril», dice el gobierno local

24 sep 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

Representantes del Concello de Ourense y de la Xunta de Galicia se reunieron este martes para preparar la próxima apertura de la biblioteca pública en su nueva ubicación de San Francisco. Según avanza el gobierno municipal en un comunicado, la intención es que esas instalaciones puedan empezar a recibir a los usuarios antes de que termine este año 2019.

El ejecutivo local destacó la «total colaboración» entre el Concello y la Xunta. A la reunión celebrada este martes asistieron los concejales de Cultura y de Infraestructuras, Mario González y Miguel Caride, así como el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, Cristina Ruibal, subdirectora xeral de Bibliotecas, Sandra Quintas, jefa territorial de Cultura y Rosa Díaz, directora de la biblioteca ourensana. Además de ese servicio, en el complejo cultural de San Francisco se ubicará también el Archivo Histórico Provincial. Para ello los plazos previstos se sitúan «en torno aos meses de marzo ou abril», dice el gobierno local.