Empresas danesas y suecas buscan vinos en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Importadores nórdicos participan en una misión comercial en busca de productos locales

25 sep 2019 . Actualizado a las 08:18 h.

Tres empresas danesas y una sueca buscan vinos y productos alimenticios elaborados en Ourense para introducirlos en sus respectivos mercados, en el marco de una operación comercial inversa organizada por la CEO dentro de una iniciativa financiada por la Unión Europea y el Feder. La primera de las empresas es FiniVin, compañía importadora y distribuidora, destaca por vinos que proceden de fabricantes locales y son reconocidos por la alta calidad de sus productos. La segunda firma que participa en la misión inversa es Okovin ApS, importador y distribuidor que compra vinos en países de Europa, América y Australia. La tercera empresa es VinoVenue ApS, que está especializada también en la importación de vinos, además de contar con una revista de vino, gastronomía y enoturismo. Está en el mercado desde hace 16 años. Por último, la empresa sueca Lancel AB es importadora de bebidas alcohólicas desde el 2005. Estuvo representada en Ourense por Ana Gresa, bilbaína de nacimiento, y que es su responsable de compras. Entre ambos países llegan a un mercado potencial de 16 millones de clientes.

La presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, indicó durante el acto de bienvenida: «Estas misiones dan idea del acierto de la CEO en la apuesta por ese tipo de iniciativas, dado el interés de los mercados internacionales por abrir su negocio a nuevos mercados, que se ve estimulado por la calidad de los productos que las empresas ourensanas del sector agroalimentario ofrecen a los potenciales clientes».

Durante su estancia en la provincia de Ourense, las tres empresas danesas y la firma sueca realizarán visitas a 24 empresas ourensanas, de las que 18 pertenecen al sector vitivinícola. Muchas de ellas cuentan con experiencia en los mercados internacionales y han participado en misiones de estas características.

A esta misión inversa con países nórdicos hay que sumar la realizada la semana pasada con inversores mexicanos.