Seis colegios de la provincia de Ourense se suman este curso a la modalidad plurilingüe

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Tres centros son de Educación Primaria, dos de Educación Infantil y uno de Secundaria

24 sep 2019 . Actualizado a las 08:11 h.

Un total de seis centros de la provincia se incorporarán durante el curso 2019/2020 al modelo plurilingüe, habilitado en colegios de Primaria, Secundaria, PlurInfantil, PluriBach o PluriFP. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, anunció este lunes que un total de 69 centros del territorio gallego se incorporan o amplían la actividad de esta modalidad en sus aulas de cara a este inicio del año académico.

En el caso de Ourense, tres colegios de la provincia son de educación Primaria, dos de educación Infantil y uno de Secundaria. En la capital provincial, será el CEIP de A Inmaculada el que tome partido en este nuevo curso. Los cinco restantes son el CEIP de O Xurés, en Lobios; el CRA de Monterrei, en Monterrei; el CPR Plurilingüe de Miraflores, en Pereiro de Aguiar, el CEIP Carlos Cid, en Rairiz de Veiga; y el CEIP Plurilingüe Virxe do Camiño, en Rubiá.

El objetivo de esta acción de la Consellería pasa por «extender o plurilingüismo a todas as etapas educativas e facilitar que os alumnos e alumnas poidan acreditar o seu nivel de lingua estranxeira ao final de etapa».