Cristina Colomo acumula siete medallas europeas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

La socorrista del Salvour batió en Italia un récord de España y se convirtió en campeona continental en tres ocasiones

24 sep 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

Cristina García Colomo, la representante del Salvour en los Campeonatos de Europa de Salvamento y Socorrismo, cerró su participación con un total de siete medallas, de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y otras dos de bronce.

La competición, tanto en piscina como en playa coronó a la ourensana como la mejor deportista de su categoría, ya que solo se quedó sin subir al podio en una de las pruebas en las que tomó parte en la localidad italiana de Riccione.

García Colomo se proclamó campeona continental en las pruebas de los 100 metros de natación con obstáculos (en la que además estableció un nuevo récord de España), en los 2 kilómetros de carrera en playa y en la prueba de nadar surf. El segundo puesto lo firmó en banderas y en el esprint de playa y los bronces los recolectó bronce en los 50 metros rescate de maniquí y los 100 metros de rescate de maniquí con aletas.

De este modo, Cristina ratificó un excelente estado de forma y muchos boletos para regresar con posibilidades de éxito al próximo campeonato del mundo que se celebrará en el mismo escenario italiano en el año 2020.