Conoce a un hombre por Internet y acosa a su novia: llegó a pegar un tanga con silicona en su casa

La Fiscalía vio pertinente imponer una pena de un año


Ourense

Todo comenzó tras conocerse por Internet en el año 2016, pasando a mantener conversaciones después por WhatsApp. Pero la protagonista, acusada de un delito de trato degradante y cuyo juicio se celebró este lunes, se enteró posteriormente de que el hombre al que había conocido había vuelto con su anterior pareja, por lo que inició una estrategia de acoso a través de las redes sociales creándose perfiles con identidades falsas con la supuesta idea de denigrar y hostigar a la novia, intentando ridiculizarla ante sus amigos y el que había sido el anterior acompañante de esta.

De hecho, llegó a llamar a este último de forma insistente a su teléfono móvil y también a su lugar de trabajo. Pero lo más peculiar vino después. La acusada, con la idea de intensificar su plan, procedió a acercarse al domicilio de la novia y colgó en la puerta de su inmueble un cartel en el que rezaba: «Chubi, no me dejes estas cosas por casa que mi novia se enfada, no es tan liberal como J.». A continuación, pegó en el mismo un tanga con silicona.

Pero no se conformó con ello y, tras identificar el vehículo de la novia del hombre que conoció por Internet también se decidió a pegar -otra vez, con silicona- los limpiaparabrisas del coche, sin causar daños personales. A causa de su conducta, la acusada provocó una perturbación de la vida diaria de la afectada, que declaró en su momento verse perseguida y molestada por las acciones continuadas de la acusada.

En su momento, la Fiscalía vio pertinente imponer una pena de un año y dos meses de prisión, además de una indemnización de 3.000 euros por los perjuicios morales que causaron a la afectada las distintas acciones que emprendió la acusada para minar la relación de la joven con el hombre con el que había mantenido contacto previamente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conoce a un hombre por Internet y acosa a su novia: llegó a pegar un tanga con silicona en su casa