La asamblea póstuma de Etelvino Blanco

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

La CIG organiza el 3 de octubre, en el salón de actos de la casa sindical de Ourense, un homenaje al sindicalista fallecido

24 sep 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

El pasado mes de julio, Etelvino Blanco fallecía y dejaba un vacío en el sindicalismo ourensana. La cara visible de la CIG durante lustros, había sido escasos meses antes el cabeza de lista de la plataforma ciudadana Ourense Mellor para las municipales. El sindicato nacionalista quiere ahora rendirle un sentido homenaje, con una asamblea póstuma para ensalzar su figura. El lugar elegido, como no podía ser de otro modo, el salón de actos de la Casa Sindical desde donde, como recuerdan desde la CIG, «tantas veces Etelvino se dirixiu a centos de traballadores de todos os sectores produtivos, animándoos a manter en pé a dignidade obreira e a litar por unha vida mellor, por unha sociedade máis xusta e por unha Galicia soberana».

Etelvino Blanco fue secretario comercal de la CIG hasta hace solo dos años y desde los años setenta se situó como motor de los movimientos sociales y vecinales en Ourense.