La moda une a México y Ourense

Las exportaciones del sector téxtil gallego al país azteca suponen el 32 % del global


Ourense

Galicia y México están unidos por la moda. Según los datos que maneja la Xunta de Galicia, el 32 % de las exportaciones que se realizan al país azteca son del sector textil, con empresas como Adolfo Domínguez o Roberto Verino al frente de esta actividad comercial. La relación económica entre ambos países fue el nudo sobre el que se desarrolló la jornada «México-Galicia. Visiones compartidas», que tuvo lugar en la Tecnópole y que contó con la presencia, entre otros, del diseñador Roberto Verino, del presidente de la mexicana Gin Group, Raúl Beyruti, del CEO de Redegal en España y México, Jorge Vázquez, o del conselleiro de Economía, Francisco Conde.

En la clasura del evento el conselleiro de Economía destacó que el programa Galicia Exporta Empresas acaba de conceder ayudas por más de 7,5 millones de euros. Asimismo subrayó que la Xunta dio apoyo a 330 nuevos proyectos en 53 países para que las empresas gallegas avancen en la internacionalización

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La moda une a México y Ourense