El Campus logró su segundo triunfo en la visita a Bilbao

la voz OURENSE

OURENSE

Íñigo Rolán

Los hombres de Monreal se sobrepusieron a las bajas para ganar un reñido choque en territorio vasco

23 sep 2019 . Actualizado a las 16:14 h.

Tras la clara victoria del estreno liguero ante los vascos de Uribealdea (37 - 8), el Campus Ourense afrontaba la prueba de una salida al feudo del Universitario de Bilbao, que también resolvieron a su favor: 22-27.

Fue un triunfo muy trabajado, puesto que los ourensanos se desplazaron con numerosas bajas y en la División de Honor B del rugbi nacional está costando ver a los visitantes imponer su juego. Los bilbaínos incomodaron a los hombres de David Monreal y siempre se mantuvieron cerca en un apretado marcador, apoyados en una línea de tres cuartos que favoreció un poderoso ataque.

Los ourensanos no se descompusieron y volvieron a rentabilizar el acierto con las patadas de Martín Pérez Colombo, decisivo como en la jornada inaugural en el capítulo anotador. Junto al exjugador del CRAT coruñés, brillaron los ensayos de Yaguito Rodríguez, David Comesaña y Guille Hernández, que tras la transformación llevó la ventaja ourensana a su máxima cota, con un 19-27 en el minuto 77, que prácticamente sentenció la reñida contienda, en la que se registró el debut de Borja Vera en las filas colegiales.

Tercera salida

Después de jugar como local en A Coruña, el próximo compromiso del Campus lo llevará al campo del Zarautz, equipo duro y sobre todo muy competitivo ante su público. Así se verán las caras dos de los cuatro equipos que cuentan sus partidos por victorias en este arranque del torneo, junto al Getxo y al Gernika. Todo apunta a que las visitas a tierras vascas parecen un reto importante para definir las opciones de los ourensanos en este curso.