Un herido leve tras impactar la furgoneta que conducía con un trailer en la A-52

El accidente obligó a cerrar dos carriles de la autovía al tráfico


Ourense

El conductor de una furgoneta resultó herido leve este mediodía tras chocar con su vehículo contra la parte posterior de un trailer. Sucedió poco después de las tres de la tarde, cuando ambos vehículos transitaban por la A-52 a su paso por Allariz.

Entre las causas que están siendo investigadas por el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, la hipótesis más probable es que el conductor de la furgoneta Citroen Nemo no mantuviera la atención permanente a la conducción cuando se empotró contra la parte posterior izquierda del semirremolque Lecitráiler que era arrastrado por el tractocamión marca Iveco, que circulaba por el carril derecho.Tras el brutal impacto, la furgoneta salió proyectada hacia el carril central, quedando bloqueados dos de los tres carriles existentes. Esta incidencia condicionó la circulación, que tuvo que ser canalizada hacia el carril del lado izquierdo, quedando completamente normalizada a las dos de la tarde.

A pesar de la brutalidad del impacto y de los daños sufridos por la furgoneta, que ha resultado siniestro total, el único herido fue el conductor y único ocupante del vehículo, que fue evacuado al CHUO en ambulancia.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se recuerda la obligación de mantener la atención permanente a la conducción y las distracciones al volante son una de las principales causas de mortalidad en los siniestros de tráfico. «En esta colisión, si hubiese ido alguna persona sentada en el asiento del acompañante, sin ningún género de duda, hubiese resultado fallecida, porque la arista del semirremolque cortó la carrocería de la furgoneta y penetró completamente en su interior», aseguran desde la Guardia Civil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un herido leve tras impactar la furgoneta que conducía con un trailer en la A-52