El Barco encadena triunfos a costa del Bergantiños

Un penalti transformado por David Álvarez y el remate de Javi Rodríguez revitalizan a los valdeorreses


OURENSE

El Barco vuelve a ver puerta y ese es un alivio para un equipo que se mostraba competitivo en las primeras semanas y no terminaba de rentabilizar su fútbol. Esta vez pasó el examen de doblegar a un potente Bergantiños: 2-1.

Los hombres de Manolo Pérez encarrilaron su victoria poco después del intermedio del choque, cuando anotó dos dianas en solo seis minutos. Antes, el período inicial fue igualado en todas las parcelas del campo, con ambos conjuntos demasiado reservones y produciendo escasa actividad atacante en las áreas. En el bando local fue su poderoso juego de estrategia el que supuso su mejor arma, con David Álvarez ensayando el libre directo sin encontrar portería por poco. Los visitantes, por su parte, o encontraban la referencia de Rubén Rivera y la zaga local resolvió todas sus intentonas.

En la segunda entrega, aunque fue el Barco el equipo que salió mejor y pudo sentenciar en la primera andanada, sus dos goles le dieron derecho a réplica al Bergan. Los de casa se adelantaron con un penalti por manos de Bilal que anotó David Álvarez y el mismo jugador lanzó un centro preciso que remató Javi Rodríguez para rubricar el segundo..

Los cambios fueron inmediatos en el banquillo de Miguel Figueira y su equipo recortó diferencias ocho minutos después para meterse en el partido con un remate de cabeza de Álex Diéguez, a que no pudo responder Iván Oviedo. El último tramo de la contienda se convirtió en un asedio constante de los forasteros, que se encontraron con un Iván Oviedo soberbio, que desbarató dos ocasiones claras a bocajarro el empate de un rival que, en el último minuto vio como le anularon un gol que pudo ser la igualada. En todos los remates destacó el protagonismo de un Rubén Rivera, que no pudo enchufar en un partido en el que fue muy bien vigilado por la zaga local.

CD BARCO (2): Oviedo, Ordóñez, Omar (Oli, min 49), Andrés Calvo, Javi Rodríguez, Jimeno (Santi Real, min 80), Moreira, David Álvarez, Ivi Vales, Pisón (Carlos Villar, min 89) y Juanito Bazo.

BERGANTIÑOS CF (1): Santi Canedo, Bilal (Álex Diéguez, min 66), Antonio, Marcos (Jorge Cano, min 80), Aarón, Agulló, Diego, Duque (Granada, min 66), Marcos Remeseiro, Yelco Alfaya y Rivera.

Goles: 1-0, min 58: David Álvarez, de penalti; 2-0, min 64: Javi Rodríguez; 2-1, min 72: Álex Diéguez.

Árbitro: Iglesias Melón, de Vigo. Amonestó a Marcos, Álex Diéguez, Agulló y Jorge Cano.

Incidencias: Calabagueiros. Unos setecientos aficionados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Barco encadena triunfos a costa del Bergantiños