El PSOE prevé repetir listas el 10N y Baltar no aclara qué hará el PP

El presidente popular se propone «levar aos mellores» y Villarino dice que no tendría sentido hacer cambios ahora


Ourense

La incapacidad para formar Gobierno aboca a los españoles a unas nuevas elecciones generales el próximo día 10 de noviembre, pero esta situación no ha cogido por sorpresa a los principales partidos ourensanos. Todo apunta a que las candidaturas serán las mismas que las presentadas en la última cita con las urnas, celebradas el pasado mes de abril, pero no se descartan cambios.

El presidente provincial del Partido Popular, José Manuel Baltar, dejó la puerta abierta a introducir modificaciones en las listas de la formación. Tras designar esta misma semana al comité de campaña -que es «o primeiro de España», destacó- en los próximos días se reunirá el comité electoral, que es el encargado de hacer una primera propuesta de nombres. Esta se hará, según dijo, «sempre pensando en levar aos mellores para que teñamos o maior apoio posible». El objetivo es conseguir tres de los cuatro diputados en liza (en abril lograron dos y el PSOE, otros dos).

El secretario provincial de los socialistas, Rafael Rodríguez Villarino, fue más claro sobre el diseño de sus candidaturas y explicó que en principio no habrá cambios. «Tampouco tería moito sentido, cando non tiveron tempo aínda de desenvolver a súa labor, facer outro proceso», señaló el líder de la formación.

Sobre este asunto también se pronunció este viernes el secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, que pudo confirmar ya que la cabeza de lista del partido naranja al Congreso será de nuevo la profesora de Derecho Inés Iglesias Canle.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE prevé repetir listas el 10N y Baltar no aclara qué hará el PP