Ott y Balaban conducen al COB a la final de la Copa Galicia en Marín

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

RAMON LEIRO

El plantel ourensano le disputará el trofeo al Obradoiro de la ACB

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ourense Baloncesto jugará el próximo domingo la final de la Copa Galicia, después de derrotar con comodidad al plantel del Marín Peixegalego, en un partido marcado por la exhibición con 26 puntos, 5 rebotes y 36 de valoración, otra más, de Balaban, que se bastó para primero marcar diferencias y, a continuación, en los minutos finales ante una posible reacción marinense, abortar cualquier atisbo de que peligrase la victoria: 75-95.

Pero el partido dejó luces y sombras en el conjunto cobista, que dominó hasta que comenzaron las primeras rotaciones, bajando el nivel del equipo y coincidiendo con la entrada a pista del ourensano Alex Mazaira, que fue el auténtico estilete ofensivo de Marín y el artífice de que los de Javi Llorente dominasen con rentas de hasta siete puntos durante la mitad del segundo cuarto.

Bastó la salida a pista de Ott y Balaban, junto a minutos de inspiración en el triple de Wood para que el COB llegase al descanso ya por delante en el marcador (48-51), a pesar del 62% de acierto en el triple de Marín, con 16 puntos de Balaban y 10 de Wood.

La sentencia llegó en el comienzo del tercer cuarto, donde la defensa cobista, hasta ese momento muy floja, subió el nivel de intensidad, Serrano hizo de Balaban unos minutos, demostrando la endeblez interior marinense y Ott sacó su manual de veteranía y acierto para el choque se moviese en rentas superiores a diez puntos, solo rebajadas con las entradas a pista de Mazaira y su acierto en el triple, pero la ventaja llegó hasta la máxima de final de partido de 20 puntos. Las dificultades para salir de presión, tras saque de fondo y el rendimiento de Pluta, aspectos negativos a corregir a una semana vista del inicio liguero.

?Noguerol (6), Joel Hernández (5), Jacobo Díaz (14), Badmus (10), Doorson (7) -cinco inicial-, Sanders (9), Seoane, Álex Mazaira (19), Quinn (5).

?

Figueras (9), Wood (10), Edu Martínez (6), Van Wijk (5), Balaban (26) -cinco inicial-, Manu Vázquez (2), Pluta (2), Tshikaya (7), Ott (11), Serrano (17).

Parciales por cuartos: 29-25,

19-26, 13-23, 14-21.

Árbitros: Adrián Iglesias, Cristian Martín y Laura Piñeiro.

Incidencias: 300 aficionados en A Raña, medio centenar de ourensanos.