1934: La falta de dinamita retrasa las obras del ferrocarril

El gobernador civil y el ministro de Obras Públicas se interesaban por el proyecto


El ferrocarril y la provincia de Ourense siempre mantuvieron una difícil y complicada relación.

Daba cuenta La Voz de Galicia que un informador había realizado algunas preguntas relacionadas con la construcción del ferrocarril al gobernador de la provincia «y el señor Ibars contestó que ya había recibido la visita de un contratista, quien afirmó que los trabajos se llevaban con gran celeridad, encontrándose algunas veces con ciertas dificultades originadas por la tardanza en recibir la dinamita que se emplea».

El ministro de Obras Públicas, señor Guerra del Río, envió una carta al señor Ibarssobre la construcción del viaducto sobre el río Arnoia en la que dice: «Ya he pedido informes a la Jefatura de Obras Públicas de Orense, acerca de las obras del viaducto sobre el río Arnoya, en las obras del ferrocarril Z. O. C. Tran pronto como se reciban, me cuidaré de la urgente tramitación del proyecto de referencia». La carta se destacaba como la contestación «a las gestiones iniciadas por el gobernador».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1934: La falta de dinamita retrasa las obras del ferrocarril