Catorce agrupaciones de Protección Civil reciben coches y remolques para emergencias

La entrega del material se celebró en Beariz


OUrense

Los voluntarios de 14 agrupaciones de Protección Civil de la provincia tendrán mejores equipamientos para trabajar a partir de ahora. Esta mañana la Xunta hizo entrega de siete vehículos pick-up a los grupos de San Xoán de Río, Boborás, Sarreaus, Beariz, Vilamartín de Valdeorras, Vilariño de Conso y A Bola; mientras que los de Xunqueira de Ambía, Viana do Bolo, Muíños, Carballeda de Avia, Esgos, O Bolo y Paderne de Allariz recibieron un remolque equipado con material de emergencias (electrobomba sumergible, una motobomba para aguas residuales, generadores de electricidad portátiles, motosierra, rozadora, torre de iluminación y kit de balizamiento y señalización).

La Xunta destinó 340.000 euros a la compra de todos los equipos, que fueron entregados por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, a los responsables de las agrupaciones de Protección Civil en un acto celebrado en Beariz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catorce agrupaciones de Protección Civil reciben coches y remolques para emergencias