En libertad los dos detenidos en Verín tras una operación contra la falsificación de ropa

El juez imputa a ambos un delito contra la propiedad industrial


Ourense

Los dos hombres detenidos en la localidad de Verín en una operación policial contra la falsificación de ropa efectuada el pasado martes quedaron este jueves en libertad tras declarar ante el juez. Juan S. A. e Israel J. R., han sido acusados de un delito contra la propiedad industrial, tras localizarse en un almacén de la localidad del Támega diversas prendas falsificadas que, según se sospecha, se iban a distribuir por varias provincias españolas.

Precisamente la localización hace algunas semanas de un alijo de este tipo de artículos puso en marcha un dispositivo policial para detectar a los responsables de la trama, que según se cree importaban los artículos desde Portugal, almacenándolos posteriormente en un local de Verín para su distribución. En la operación, efectuada por agentes de Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, se realizaron otras detenciones, en concreto en Santander y Ponferrada, siendo un total de seis los arrestados dentro del dispositivo. En estas provincias la red ilegal con epicentro en la localidad ourensana dispondría de compradores de esos artículos falsificados, que luego se vendían a particulares simulando ser de marcas consolidadas en el mercado. En la operación se incautaron además varios teléfonos móviles, así como numerosas prendas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En libertad los dos detenidos en Verín tras una operación contra la falsificación de ropa