Regalarse salud y bienestar es posible estos días en Termatalia

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El certamen, que arranca este jueves en Expourense, ofrece multitud de opciones para el público orientadas a promocionar la vida saludable

19 sep 2019 . Actualizado a las 08:43 h.

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, ofrece en Expourense durante dos días, hoy jueves y mañana viernes, un amplio abanico de más de 60 actividades en las que el público final puede aprender, descubrir y disfrutar al tiempo que se sumerge en la cultura del agua y se deja convencer por hábitos de vida saludables.

 Viajar por destinos de todo el mundo

La feria reúne la oferta en turismo de salud de 34 países representados. Esta edición, la 19ª ya, permitirá descubrir destinos de salud cercanos como Portugal, con presencia de expositores del Norte, Centro y Sur del país vecino y, desde ahí, cruzar el Atlántico para visitar las dos grandes provincias termales de la Argentina: Santiago del Estero y Entre Ríos, sin olvidarse de Foz do Iguaçu y la energía de sus aguas que representa a Brasil como país invitado. Y sin salir de casa, Termatalia permite conocer la riqueza y diversidad de Ourense, capital y provincia termal, y del resto de Galicia gracias a la presencia de entidades como el Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia, la Agencia de Turismo de Galicia o la Diputación de Lugo, sin olvidarnos de los balnearios de la Raia Termal y de la Eurocidade Chaves-Verín-Vidago. En esta feria cada destino es más sorprendente y la «Pura Vida» de Costa Rica, país sostenible por excelencia, convivirá durante dos días con la promoción de las aguas termales en las que se bañaron los últimos incas del Perú. Y de la historia a la innovación y la modernidad con la presencia de países como Islandia, destino geotérmico y apetecible, sea verano o invierno, o la siempre cálida Cuba.

 Ingrediente innovador

Los chefs gallegos Carlos Parra (Hotel-Monumento Castillo de Maceda) y Miguel González (Restaurante Miguel González), Juan Dias de las Islas Azores y Rodrigo Vargas de Dalaibo en Costa Rica, impartirán showcookings en directo en el que enseñarán a elaborar menús saludables llenos de imaginación. Sano, rico y diferente. Además, desde La Central Heladera enseñarán cómo elaborar helado artesanal con agua termal.

 Lo saludable, muy próximo

Una de las novedades de esta edición será el área de hábitos de promoción de vida saludables en la que empresas ourensanas tendrán la oportunidad de mostrar al público sus productos y servicios: nutrición, estética, pilates… Esta área está apoyada con un programa de actividades como yoga infantil, análisis corporales, tratamientos faciales, etcétera. Acércate a conocerles! Disfrutar de un masaje… de forma gratuita y a manos de los profesionales del centro de formación Shalom. ¿Quién no lo necesita?

 Degustar aguas internacionales

No es inodora, ni insabora, ni incolora… Cada agua mineral natural una es distinta y única. El Bar de Aguas de Termatalia permite probar marcas del mercado nacional e internacional con distintas composiciones. Y si quieres profundizar puedes realizar también un curso de hidrosumiller.

 Conocer un centro termal

Se recrea un centro termal para que el público, usuario final de este tipo de instalaciones, conozca los tratamientos y servicios que ofrecen. Desde la piscina hasta la ducha Vichy o el chorro a presión. Con demostraciones en vivo.

 Desde Ourense a cualquier parte del mundo

Esta edición ofrece de nuevo la posibilidad de enviar una postal personalizada y exclusiva de Ourense (también sello y matasellos oficial) desde la propia feria donde estará instalado el buzón de Correos, una acción que cuenta con la colaboración de la Sociedad Filatélica Miño. Es material de edición limitada apto para coleccionistas.

 Área de salud

En el Área de Prevención de la Salud se concentrarán colectivos afectados por determinadas dolencias crónicas, y que recibirán información sobre prescripciones de las aguas más indicadas para sus necesidades o fórmulas para prevenirlas. Si tienes alguna duda, acércate y pregúntales. También puedes visitar exposiciones sobre cómo se vive el termalismo en distintas partes del mundo. Y para realizar todo esto, el horario de feria es de 10.00 a 19.00 horas jueves 19 y viernes 20. Toda la información está disponible en www.termatalia.com y en sus redes sociales. El acceso es gratuito previa solicitud de acreditación on-line o directamente en el mostrador de recepción.