Una decena de personas forman al comisión del entroido de Xinzo

La asociación A Pantalla colaborará en la planificación de actividades del carnaval


Xinzo

El entroido de Xinzo ya tiene comisión organizadora para el año entrante casi seis meses antes de los festejos. El concejal de Cultura , Ramiro Rodríguez, realizó una convocatoria abierta a la ciudadanía la que asistió el miércoles por la noche una decena de personas.

La intención del grupo de gobierno es que esta comisión, a la que pueden sumarse nuevos integrantes, se mantenga durante los próximos años. Alguno de los miembros de la nueva junta que planificará las actividades del único carnaval de interés turístico internacional de Galicia pertenece a la asociación cultural A Pantalla. No obstante, esta agrupación, como tal, solo se encargará de planificar algunos actos, como el tradicional colgamiento del Meco.

El ciclo festivo del carnaval limiano se iniciará el sábado 1 de febrero con el Sábado do Petardazo y concluirá el 1 de marzo con el Domingo de Piñata. Los hosteleros de la villa esperan la afluencia de miles de personas tras la declaración de interés internacional a los festejos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una decena de personas forman al comisión del entroido de Xinzo