O Couto se prepara para el derbi de máxima rivalidad capitalina

El equipo local de Fran Justo llega mejor: es segundo clasificado, con dos victorias consecutivas, mientras el de Fernando Currás que ocupa la 12.ª posición


ourense / la voz

La historia se repite y casi con las mismas fechas de por medio. El 8 de septiembre de 2018 se disputó el primer derbi oficial entre los equipos de la capital, Ourense CF y UD Ourense. Un año y trece días después, O Couto volverá a acoger el mismo partido de rivalidad (sábado, 19.00 horas), esperando volver a ver las gradas del estadio de O Couto con sus mejores galas con entradas a diez euros y con la apertura de la grada de Preferencia.

Si el año pasado llegaba mejor a nivel clasificatorio y de resultados los unionistas, en esta ocasión será el equipo local de Fran Justo, segundo clasificado, con dos victorias consecutivas, el que llega mejor, ante el de Fernando Currás que ocupa la 12.ª posición clasificatoria y con dos partidos consecutivos sin sumar la victoria.

Dinámicas aparte, como sucedió la pasada temporada, con el 0-0 final, se espera un partido igualado y que se decidirá por pequeños detalles con un marcador incierto y sin favorito claro antes de que ruede el balón.

En la UD Ourense no hay novedades en lo que a la plantilla se refiere, pero sí en el Ourense CF que estrenará portero tras la lesión de Diego García.

Debuta Cristián Parra

En menos de dos días desde la lesión del portero ourensano, el club pontino ya tiene sustituto para una posición clave en el equipo de Fran Justo. Cristián Parra, un portero con buenas referencias y con experiencia en Segunda B en el Unión Adarve y Melilla, donde jugó titular, ya está en la ciudad y estará a disposición del técnico pontino para disputar la titularidad a Pablo Nóvoa y aumentar la competencia en un equipo que sigue con el objetivo del ascenso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Couto se prepara para el derbi de máxima rivalidad capitalina