El acierto de tres le valió al COB para dominar al Leyma hasta el descanso: 73-71

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

César Quian

El equipo ourensano acabó sucumbiendo por errores propios y Alvarado se lesionó

19 sep 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Quinta derrota del COB en pretemporada y primera victoria del Leyma Coruña que se adjudicó su trofeo Teresa Herrera (73-71), en un partido marcado por las imprecisiones que dejaron claro que ambos equipos todavía están muy lejos de un buen nivel a solo una semana de empezar la temporada.

El choque tuvo dos partes. Hasta el descanso, con dominio cobista al controlar el rebote - aunque sus interiores no tuvieron apenas protagonismo en el juego de ataque- con una mejor defensa y sobre todo, con superioridad aplastante en la dirección con Alvarado. Este condujo al gran porcentaje en el tiro de tres, factor clave que desniveló la balanza a su favor hasta el intermedio con una renta máxima de 14 puntos (21-35) a falta de 4.40 para el final del segundo cuarto.

Hasta ese momento el Leyma se perdió en faltas absurdas, pérdidas de balón incomprensibles, desacierto en el reiterativo recurso del tiro de tres, con un pírrico 11 %, y nulo poder interior con un Bulic desconocido; Green estaba amenazado por faltas personales y solo Sean Smith lideraba el ataque cuando el equipo pudo correr terminando en transición. Pero sus problemas en la dirección fueron un lastre que solo pudo superar cuando el COB comenzó una sucesión de pérdidas de balón, llegando al descanso con una mínima renta de cuatro puntos (34-38).

La buena salida de Bulic tras el descanso, bien secundado por Djuran en el ataque, encontró la respuesta de un COB desorientado sin Alvarado en pista, sin acierto ni buena rotación de balón para buscar tiros cómodos de tres. Solo Balaban era referencia y el parcial fue de 15-6 en los primeros ocho minutos de tercer cuarto. El Leyma se puso por delante en el marcador después de 24 minutos de juego (49-44).

De ahí hasta el final siguieron las imprecisiones, las malas decisiones en ataque de ambos, aunque peor el COB, que sin Van Wijk -reservado por precaución- vio como la peor noticia llegó con la lesión muscular de Alvarado, mientras Balaban le mantenía en el partido. Apareció Kamba en el Leyma para abrir la máxima renta (62-56), pero al final el choque se decidió por una bandeja errada en contraataque de Wood.

?LEYMA: Maiza (2), Djuran (11), Kamba (14), Sean Smith (17), Green (2) - cinco inicial- Pablo Ferreiro, Carlos Martínez (4), Thiam (3), Bulic (11), DiNunno (4) .

COB: Alvarado (4), Ott (2), Manu Vázquez (2), Tshikaya (4), Balaban (24) - cinco inicial- Pluta (4), Wood (11), Figueras (8), Edu Martínez (10), Víctor Serrano (2).

 Parciales por cuartos: 15-19, 19-19, 21-14, 18-19.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Laura Piñeiro y Jaime Álvarez. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de Riazor.