Un accidente entre dos camiones en la A-52 se salda con un herido

La Voz OURENSE

OURENSE

lucía

Ha ocurrido poco antes de las tres de la tarde a la altura del punto kilométrico 224, donde se encuentra el carril de incorporación en sentido Benavente

19 sep 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

Una colisión por alcance entre dos camiones, ocurrida en la tarde de este jueves en la autovía A-52, provocó retenciones y tráfico lento en sentido Benavente, a la altura del kilómetro 224, donde se encuentra el carril de incorporación, según fuentes de emergencias. El choque dejó un herido leve, el conductor del camión, de 62 años y vecino de La Bañeza (León), que colisionó por detrás y que quedó atrapado en la cabina de su vehículo, al no poder abrir las puertas para salir. Fue liberado por miembros de Protección Civil de Barbadás y de los bomberos del polígono de San Cibrao. El conductor del tráiler delantero resultó ileso.

Ambos camiones siniestrados permanecían en el carril derecho a la espera de que llegase una grúa por lo que el carril derecho de la autovía en sentido Benavente está cortado. Tráfico ha señalizado el punto y canalizado el tráfico hacia el carril izquierdo. El incidente apenas afectó a la circulación, matizan las autoridades de Tráfico.

Intervinieron para atender la emergencia, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, un equipo de atestados, que investiga las causas, bomberos del polígono de San Cibrao, Protección Civil de Barbadás. GES de Pereiro de Aguiar, una ambulancia del 061 y personal de mantenimiento y limpieza de la calzada.

Después, un camión que transportaba gravilla perdió parte de la carga en el kilómetro 225,5 en la misma vía.