Puso a la venta en una web una máquina que no tenía y se hizo con 3.700 euros

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

El perjiudidado lo denunció y ahora ha sido condenado a seis meses de cárcel

18 sep 2019 . Actualizado a las 08:28 h.

Como un delito de estafa calificó el ministerio fiscal los hechos cometidos por un acusado que, en el juzgado, aceptó una condena de seis meses de prisión por haberse lucrado poniendo a la venta en Internet una máquina que ni siquiera tenía.

Los hechos reconocidos por Abel D. O. se remontan a la denuncia realizada en enero del 2018 por un particular, que aseguraba que había pactado con el acusado la compra de una máquina a través de una página web y que, tras ingresarle el dinero en una cuenta corriente, no había vuelto a tener noticias suyas.

Esto motivó la puesta en marcha de una investigación policial que permitió descubrir que el sospechoso había puesto un anuncio en la conocida web de una máquina desmontadora que en realidad pertenecía a otra empresa. Para darle verosimilitud a la oferta utilizó el sospechoso datos que esa compañía tenía en Internet.

Así las cosas el perjudicado se interesó en hacerse con el artículo y contactó con el acusado, quien le propuso un precio de compra de 3.700 euros. Eso sí, en cuanto tuvo el dinero ya nunca más respondió a las llamadas telefónicas del particular, quien terminó poniendo los hechos en conocimiento de las autoridades. Ahora el estafador tendrá que pagar las consecuencias penales de sus actos e indemnizar al particular. En los últimos tiempos este tipo de delitos se han incrementado.