La Policía Local y agentes de Aduanas inspeccionan un almacén de ropa en Verín

La Voz VERÍN / LA VOZ

OURENSE

cedida

El registro, en busca de ropa falsificada, se realizó en una nave de la calle río Támega

17 sep 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

Un vasto dispositivo de agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria inspeccionó durante toda la mañana del martes diverso material, supuestamente falsificado, en un conocido almacén de ropa en la calle río Támega número 2.

Más de una docena de agentes, con varias furgonetas y otros vehículos camuflados, indagaban para determinar si parte del material almacenado pudiese ser falsificado. Los presuntos autores de este hipotético delito podrían enfrentarse a una acusación por una infracción contra la propiedad industrial, penada con de entre seis meses a tres años de prisión.

El notable despliegue policial despertó la expectación de numerosos vecinos a lo largo de la mañana, ya que el negocio se encuentra en un lugar céntrico de la localidad.

No es la primera vez que la Guardia Civil o la Policía Nacional actúan en locales de Xinzo o Verín para detectar grandes cantidades de mercancía, enseres y objetos falsificados. Una de las mayores redadas tuvo lugar hace tres años en una tienda regentadas por magrebíes en la capital antelana.