La enfermería, otro obstáculo en la pretemporada del COB

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Un virus echa por tierra la planificación semanal de Gonzalo García de Vitoria

18 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Difícil encontrar una pretemporada tranquila en el COB, pero esta quizás sea de las más tormentosas por diversos factores que están dificultando sobremanera el trabajo de cara al inicio liguero de la próxima semana en Almansa.

Los fichajes a última hora y los retrasos en la llegada de los americanos dejaron la pretemporada al completo de la plantilla para Gonzalo García de Vitoria en apenas quince días, pero no llegando con esos problemas, ahora aparece la enfermería como un obstáculo añadido. En la última semana de amistosos, con dos seguros y un tercero que podría jugarse y que ya dejaban apenas tiempo para poder trabajar buscando el acoplar a los nuevos e introducir sistemas de ataque y defensa, ahora un virus echa por tierra la planificación de la semana.

La idea del técnico era introducir en la mañana y en la tarde de ayer nuevos sistemas y reforzar lo trabajado hasta ese momento, pero Manu Vázquez, Thsikaya, Wood y hasta el preparador físico no pudieron realizar ninguna de las dos sesiones y como reconoce el técnico «supone un importante contratiempo porque iremos a jugar esta semana con lo mismo que fuimos a Lugo y sin poder trabajar lo que nos gustaría».

Teresa Herrera

Pero además el equipo puede estar en cuadro para jugar esta noche (20.00 horas) el Trofeo Teresa Herrera ante el Leyma Coruña, porque además de esas tres bajas, hay que ver el estado de Van Wijk, al que se le infiltró como la temporada pasada por los problemas en un pie y como recupera del fuerte golpe sufrido en Lugo el pasado domingo.

A pesar de todo el equipo intentará seguir creciendo y mejorando jugando y no en el trabajo diario, que en esta semana previa será mínimo, toda vez que el viernes ya les espera otra cita con la Copa Galicia ante Marín y en caso de victoria, volverían a tierras pontevedresas para jugar la final ante Obradoiro en la mañana del domingo.

Gonzalo García reconoce que no es la mejor forma de preparar al equipo «para el verdadero objetivo, que es el choque ante Almansa de la primera jornada de liga, pero es lo que tenemos e intentaremos que tras esta semana, la última nos sirva para progresar e introducir lo que no hemos podido en la actual».