Los asaltos a naves del polígono crispan a empresarios de Xinzo

La Voz XINZO / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Mañana se reúnen con el grupo de gobierno municipal para reclamar medidas

18 sep 2019 . Actualizado a las 08:54 h.

El colectivo de empresarios del polígono industrial de Xinzo está indignado. Tres asaltos nocturnos ocurridos hace días en tres naves diferentes del parque, y que se saldaron varios miles de euros en destrozos y robos de material, han crispado a estos emprendedores.

Los empresarios urgen al Concello de Xinzo que destine mayor vigilancia en la zona, ya que sienten que están abandonados. Mañana jueves mantendrán una reunión con el grupo de gobierno de Xinzo para reclamar medidas inmediatas para atajar la inseguridad que, afirman, existe desde hace años en la zona. El presidente de los empresarios, José Manuel Gómez Míguez, expuso: «Estamos valorando la posibilidad de la instalación de cámaras de seguridad. El jueves hablaremos con el Concello sobre este tema pero no podemos seguir así».

Estos hurtos no son los primeros. Gómez recordó anteriores asaltos y lamentó que la vigilancia de la Guardia Civil en ese punto por las noches sea limitada. «El parque está abandonado en muchos aspectos desde hace tiempo y la seguridad es un punto más de los problemas del polígono», recordó. «Con todo, esperaremos a ver lo que sucede mañana para hacer una valoración más en profundidad», aseveró. Otros industriales manifestaron que están hartos de promesas de la Xunta y del Concello y reclaman medidas inmediatas. Durante una visita hace meses por parte de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, tuvo que aguantar duros reproches de un grupo de industriales.

Suciedad

A este malestar se une el enfado por la suciedad en los viales del polígono, los socavones en los mismos y la desatención general en luminarias e infraestructuras. Una subvención de 120.000, concedida por la Xunta, permitirá la ejecución de una obra, ya adjudicada poro el Concello, que posibilitará que las vías sean reparadas en las próximas semanas.