Termatalia busca su futuro en los jóvenes y en el turismo de ocio

El salón abre su puertas en Expourense los días 19 y 20


ourense / la voz

Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, siempre presume de cifras y la edición número 19 que arranca este jueves no iba a ser diferente. 269 expositores, 26 turoperadores y 34 países representados, con masiva presencia de América Latina y de Europa incorporando también al norte de África y Asia-Pacífico, dan cuenta de la importancia de esta cita que se celebrará esta semana en Expourense. Estos datos, sumados a la presencia de 67 ponentes, posicionan a Ourense como centro de formación profesional en materia de termalismo.

Brasil, con la jurisdicción de Foz do Iguazú, participará como país invitado en esta edición en la que habrá representantes de Argentina, México, Cabo Verde, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Rusia, Tailandia, Túnez o Uruguay, entre otros. De forma paralela a la feria profesional, Termatalia ofrece multitud de actividades para el público en general. Los visitantes tendrán la oportunidad de recibir un masaje, visitar la recreación de un centro termal completamente equipado y con demostración en vivo o probar una de las aguas internacionales expuestas en un bar específico de la feria. A todo esto hay que sumar la posibilidad de conocer la oferta en turismo de salud que ofrecen los países representados en la feria y entre los que destacan los expositores de España y Portugal, con la presencia de las principales asociaciones nacionales de balnearios de ambos países.

Según explicaron los organizadores de la feria y subrayó la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, que asistió a la presentación de la cita, uno de los objetivos que se marcan los profesionales del sector termal es atraer a gente joven -no centrar única y preferentemente la oferta a programas del Imserso- y venderlo como una propuesta saludable para invertir el tiempo de ocio. Además, señaló Castro, permite desestacionar el turismo, o lo que es lo mismo, ofertar al visitante propuestas para visitar Galicia durante todo el año.

Novedades

Esta es la razón por la que esta edición da un paso más en la promoción de estilos de vida saludables creando como novedad un área específica que incluirá la exposición de productos y servicios de empresas ourensanas y la organización de actividades como clases de yoga o talleres de gimnasia facial o reflexología. Se organizará de nuevo un Aula Gastronómica de Alimentación Saludable en la que se impartirán talleres de cocina en directo en los que participarán reconocidos chefs de España, Portugal) y Costa Rica.

Cursos especializados, acciones de negocio y encuentros

Importadores de aguas, proveedores, expositores y turoperadores tendrán en la feria un espacio para reunirse convirtiéndola en un centro de negocios donde tratar con mayoristas y prensa especializada de diferentes países. Termatalia será también el marco elegido para la puesta en marcha de la primera acción del proyecto «Un descanso en los Caminos», promovido por el Clúster de Turismo de Galicia, a petición de los socios Expourense, Balnearios de Galicia, Caldaria y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense. Además, se celebrará la décimo cuarta edición del encuentro internacional sobre Agua y Salud, que es ya uno de los foros sobre turismo de salud más importantes, donde se muestran apuestas de diferentes países en turismo termal.

Seguir leyendo

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Termatalia busca su futuro en los jóvenes y en el turismo de ocio