Los empresarios del Ribeiro se retiran de la demanda judicial contra la CEO

m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La presidenta, Marisol Nóvoa, dara la «información que se pueda dar legalmente» sobre las cuentas del 2018 solicitadas por ocho asociaciones

17 sep 2019 . Actualizado a las 08:21 h.

Una de cal y otra de arena para la actual directiva de la patronal de los empresarios. En la junta de ayer se informó de que Establecementos Asociados do Ribeiro retiró la demanda judicial que presentó, junto con la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), contra el acuerdo de la anterior directiva de la CEO que permitió la presentación de la candidatura liderada por la actual presidenta, Marisol Nóvoa.

La junta iba a tratar precisamente de esa demanda judicial y, tras la reunión celebrada en la sede de la plaza de Damas, Nóvoa informó de que Establecementos Asociados do Ribeiro retiró ayer mismo la demanda. El motivo es que la directiva de la asociación del Ribeiro no tenía conocimiento de tal demanda. «Vino la vicepresidenta y dijo que la junta directiva no tenía conocimiento de la interposición de esa demanda, que se enteraron por la prensa, y que no tenían nada contra la CEO», resumió Nóvoa.

Por otro lado, está la petición de cuentas del 2018, con copia de los informes de auditorías y del libro de gastos, realizada por ocho asociaciones. Nóvoa la considera «una incoherencia». «Nueve personas que firman ese escrito formaban parte de la junta directiva en la que se aprobaron. Les daremos la información que se pueda dar legalmente», indicó. La presidenta lamentó la «actitud de la mayoría de los miembros de la candidatura que se retiró; están entorpeciendo la marcha de la institución y desprestigiándola»,

«Todo será aclarado. Temos fe en que todo se aclarará polo ben da institución. Non é unha cuestión de tempo nin de meter presas», comentó sobre las cuentas Lois Babarro, presidente de la AJE, que sí continúa en la demanda. «Yo pido luz y transparencia», opinó Antonio Dieter.