El COB pasa con nota el duro test de visitar al Breogán

jacobo rodríguez

OURENSE

ALBERTO LÓPEZ

Los hombres de Gonzalo García ganan en Lugo y avanzan en la Copa Galicia: 62-66

16 sep 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

Primera victoria del COB en pretemporada, que adquiere más relevancia por el triunfo en sí, por la capacidad competitiva del equipo ante un rival como Breogán y en un partido tan físico y exigente por el potencial del rival: 62-66.

Aunque era un partido de pretemporada, las defensa de ambos equipos se impusieron claramente a los ataques y la intensidad de ambos demostró que los dos querían ganar. Y el choque tuvo de todo, como si fuese un partido de liga con mucho en juego, emoción, buenos momentos de juego cobista en ataque y defensa, tensión y hasta algo inusual como la expulsión en el descanso de Gonzalo García de Vitoria, tras dos protestas al trío arbitral.

El COB supo sobreponerse al electrizante de Dago Peña e impedir con una defensa grupal y el liderazgo anotador de Edu Martínez el primer arreón local en el primer cuarto (19-12). El control del rebote en ambos aros era la mejor noticia de un conjunto espeso y carente de sistemas en ataque, pero con buena dirección de Alvarado y Figueras. El segundo cuarto fue el más completo. Debutaron Ott y Wood, éste último todavía perdido y el equipo se mantuvo sólido en defensa y en el rebote y ofreció minutos de calidad a la hora de jugar en ataque. Un parcial de 0-12 fue el principio del dominio cobista, con Balaban y Edu Martínez con protagonismo en ataque y como siempre algún destello interesante de Tshikaya. La máxima fue de 12 puntos (24-36), hasta que llegó la primera técnica a Gonzalo que cortó el ritmo de partido al equipo. Breogán naufragaba con un 15% de acierto en el triple y una sucesión de errores en canastas fáciles.

Ni tampoco en el tercer cuarto, a pesar de salir sin el técnico, expulsado en vestuarios y con un tiro libre más posesión para Breogán. Fue un toma y daca con mucho físico, poco acierto en el tiro de ambos equipos e intentos de arreones locales. Pero el COB iba a menos en ataque y con una defensa presionante a toda pista breoganista, unida a un plus de intensidad y agresividad en líneas de pase, el equipo lucense llegó a ponerse por delante (58-57) a 3.14 para el final. Ahí, los triples de Edu Martínez y Van Wijk pusieron la puntilla final.

?Christian Díaz (6), Salva Arco (12), Quintela (6), Thomas de Thaey (5), Massine Fall (6) -cinco inicial- Solouade, Mateo Sánchez, Dago Peña (13), Nogués (2), Nurger (2), Olah (10).

?

Alvarado (12), Pluta, Edu Martínez (12), Van Wijk (8), Balaban (11)

-cinco inicial-, Manu Vázquez, Wood (2), Figueras (6), Tshikaya (6), Ott (5), Serrano (4).

Parciales por cuartos: 19-14,

10-24, 13-13, 20-15.

Árbitros: Cristian Martín, Laura Piñeiro y Roi Rilo. Expulsaron por una doble técnica al técnico del COB