Invictos y apremiados en Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agostiño Iglesias

O Couto y Calabagueiros son cara y cruz del inicio del torneo

15 sep 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

La cuarta entrega de la liga de Tercera División presenta dos choques en nuestra provincia con un aire diametralmente opuesto en sus planteamientos.

Es apenas el tramo inicial de la competición, pero la UD Ourense quiere prolongar en O Couto su condición de invicto ante un Choco que tampoco conoce la derrota de momento. Al contrario, el Barco es antepenúltimo y recibe al colista Somozas, en plenas Festas do Cristo. En ambos casos desde las 18.00 horas.

Los hombres de Fernando Currás ganaron a un rocoso Arousa en su primera aparición en casa y sumaron dos empates fuera. El técnico sigue afinando un once inicial que apenas ha variado hasta el momento, a la vez que consolida una idea que apuesta por el fútbol fluido y la marca del tempo de la contienda.

En Calabagueiros, los hombres de Manolo Pérez son la otra cara de la moneda. El técnico berciano da por bueno el trabajo para perfilar las novedades de su nuevo conjunto, pero la primera victoria se hace rogar y los goles tampoco entran. Dejar atrás al Somozas sería un balón de oxígeno y un refuerzo a la confianza de un equipo que parece capacitado para alejarse del furgón de cola.

Hoy sale un Ourense CF que suma de tres en tres en casa, pero perdió en el feudo del Fabril. Su destino es el campo de otro filial, el Polvorín (18.00 horas) y el reto pasa por estrenar su cuenta como visitante. Fran Justo está reincorporando al trabajo a los jugadores tocados, pero el plantel le ha dado para rotar minutos, en un tramo de principio que incluyó la exigente final autonómica de la Copa Federación. En esa línea, hablamos de un combinado que ha marcado muchos goles y con diversos jugadores, por lo que su arsenal es importante.

Por último, el Arenteiro compitió bien con tres empates en otros tantos encuentros, antes de visitar a un Rápido de Bouzas que viene de salir goleado de O Couto. Será el cierre de la jornada desde las 19.00 horas y el plantel de Gelucho quiere rematar la faena de una serie de partidos en los que dejó buenas sensaciones, pero le falta el paso adelante de llevarse los tres puntos y también elevar su eficacia rematadora.

Preferente

En la categoría inferior, el Velle recibirá a las 17.30 al Gran Peña, con el Arnoia de anfitrión del Sanxenxo a las 18.30. A las 18.00 las dos salidas: Vilalonga - Polígono y Porriño - Barbadás.