Tinín González arranca las Festas do Cristo cargado de emoción y muchos recuerdos

Este sábado continúa la celebración en O Barco después del pregón del presidente del Club Adas


O Barco

Oficialmente O Barco disfruta de sus tradicionales Festas do Cristo. Esta afirmación puede hacerse después de que, anoche, el presidente del Club Adas, Tinín González se encargase de emocionar a todos los presentes en el pregón de la celebración. El rués -y barquense de corazón- dio un discurso en el que repasó los cincuenta años que lleva viviendo en el municipio. Desde anécdotas de su juventud hasta los primeros años ligado al deporte. Su época de jugador de baloncesto que pronto él mismo se encargaría de convertir en algo más serio, sumándole el atletismo y toda la formalización de estos deportes en Valdeorras. También se acordó de la familiaridad que se respira en el Club Adas, a cuyos compañeros agradeció toda su implicación, y, por supuesto, mención especial a los vecinos de O Barco «pola súa extraordinaria cordialidade dende o primeiro día».

Pero el pregón es solo el principio de las fiestas. El sábado contará con un pasacalles con música y cabezudos a partir de las 11.30 horas. Le seguirá la procesión en honor al Cristo, a las 12.00 horas, y el concierto de la Banda de Música de O Barco, a las 13.30 horas. Por la noche, será el turno musical para Los Wavy Gravies, la orquesta New York y el grupo Dos Pájaros y un Trío.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tinín González arranca las Festas do Cristo cargado de emoción y muchos recuerdos