El Rali Ribeira Sacra se adentrará en zonas de Lugo

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La prueba ourensana puede resolver el título gallego de ralis de Asfalto

14 sep 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

El Campeonato de Galicia de Ralis se instalará en la provincia de Ourense los próximos 20 y 21 de septiembre. Lo hará con una prueba, que en esta ocasión suma a su nombre y recorrido a la provincia de Lugo, convirtiéndose en el VIII Ourense-Lugo Ribeira Sacra.

Y es que la presencia del tramo de «Canaval-Sober» hace que la prueba se adentre aún más en una zona de gran prestigio paisajístico y medioambiental, dándole protagonismo a la zona lucense de la misma. Será en la jornada del sábado, porque antes, como es tradicional en la cita que parte de Nogueira de Ramuín, no faltará el mito de «Castro de Beiro», en la tarde del viernes, para abrir boca. Además de los mencionados tramos, la prueba incluirá los de «San Miguel-Luíntra» y «Vilanova-Luíntra».

En lo deportivo la pelea por el título autonómico estará en juego, siendo Víctor Senra y David Vázquez, con su habitual Citroën C3 R5, los que podrían alzarse con el titulo en esta carrera, siempre con el permiso de Iago Caamaño y Mauro Barreiro (Ford Fiesta R5) y de Alberto Meira y José Murado, tercer equipo en liza.

Aunque se habló de una novedad atractiva para la afición, a la postre no se concretó la salida de Jorge González «Rantur», pese a lo que la lista de inscritos se fue a los 143 participantes.