El COB suma malas sensaciones en su cuarto ensayo veraniego

Los hombres de Gonzalo García solo inquietaron al Valladolid en el último cuato: 81-72

l. m. r.
ourense / la voz

Cuarta derrota (81-72) en pretemporada para un COB que sigue dando muestras preocupantes en muchas facetas del juego individual y colectiva y al que le falta mucho trabajo de pista, apuntando a que llegará lejos de la mejor forma posible para el inicio de temporada. Si las sensaciones ante un candidato al ascenso como Palencia, por lo menos en dos cuartos, fueron positivas, ante uno de los equipos con los que se jugará la permanencia esta temporada, Valladolid, han sido nuevamente muy negativas más allá del resultado, toda vez que no compitió durante los cuarenta minutos de juego.

Desde el 3-6, cuando Alvarado mandó y Balaban se impuso en la zona, hasta el final del partido fue una sucesión de errores y deficiencias que les llevó a una máxima desventaja de 23 puntos (53-30), que solo pudo maquillar al final con la entrada a pista de dos bases, Alvarado y Figueras, que fueron junto a la aportación de Manu Vázquez lo único salvable del partido. Porque en ataque abusó del bloqueo directo para Balaban y Serrano, frenando bien al primero la defensa vallisoletana y no siendo referencia como es habitual el segundo. En ataque no consiguió que Edu Martínez consiguiese buenos tiros abiertos y el equipo volvió a dejar claro que sin Ott y Wood carece de referencias y capacidad anotadora.

Y en defensa, volvió a quedar demostrado su debilidad en el perímetro y cuando está Serrano en pista también en la zona, con el agravante de no controlar el rebote ni en ataque ni en defensa, toda vez que ni Van Wijk ni Tshikaya estuvieron a un nivel aceptable. La próxima cita, Breogán, ya con Ott y Wood, eso sí, casi sin entrenamientos.

?Leimanis (), Bartley (), Granado (), Mackenzie (), De la Fuente (), -cinco inicial-, Torres (), Federico (), Astilleros (), Aboubacar (), Rubio (), Adekoya ().

?

Alvarado (), Pluta (), Edu Martínez (), Tshikaya (), Balaban () -cinco inicial-, Figueras (), Manu Vázquez (), Van Wijk (), Serrano ().

Parciales por cuartos: 22-16,

23-12, 16-16, 20-28.

Incidencias: Pabellón Municipal Villa de Íscar, donde los vallisoletanos ejercieron como anfitriones de un COB que disputó su cuarto ensayo amistoso de la temporada, completando la mini gira de dos encuentros por tierras castellanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB suma malas sensaciones en su cuarto ensayo veraniego