Los niños protagonizan el programa de actividades de las Festas do Cristo

María Doallo Freire
MARÍA DOALLO O BARCO

OURENSE

LOLITA VAZQUEZ

Los más pequeños de O Barco disfrutarán de teatro, pasacalles con cabezudos y hasta un parque de juegos del día 13 al 16

12 sep 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

Uno de los grandes protagonistas del programa organizado para celebrar las Festas do Cristo en O Barco son los más pequeños del municipio. Durante los cuatro días que durarán este año las fiestas, los niños podrán disfrutar de varias actividades diarias.

El viernes, el pistoletazo de salida lo dará la compañía de teatro Ghazafellos. A las 18.00 horas, en el Malecón, interpretarán la obra O vendedor de fume, en la que un misterioso vendedor de remedios llegará a la villa para presentar un montón de frascos con pócimas extrañas. Será un espectáculo de música y de magia. A las 20.00 horas será el turno para el primer tradicional pasacalles de las Calantornias que estará amenizado por la presencia de los populares gigantes y del grupo Trenla. Esta misma iniciativa se repetirá el sábado por la mañana, a las once y media, pero en esta ocasión será el grupo de gaiteiros Os do Venres los que pondrán el toque musical a las calles de O Barco.

También el sábado, los pequeños y sus mayores, podrán montarse en el tren fluvial que recorrerá el camino hasta Sobradelo de forma gratuita, a las 17.30 horas y acompañado nuevamente por la charanda Os do Venres.

El domingo será el turno de una actuación de marionetas a cargo de Os Monicreques de Kukas. Xan Perillán, compra queixo e compra pan llenará de risa la Praza do Sagrado, a las 12.00 horas. Este día comenzará a estar disponible un Parque de Xogos en el Malecón, para que los niños se diviertan con distintas atracciones, hinchables y juegos tradicionales. Será entre las cinco y las ocho de la tarde.

El lunes el pasacalles correrá a cargo de los gallegos Festicultores Troupe, desde las 11.00 horas traerán el descaro a las calles del centro del municipio. Por la tarde y con el mismo horario que el domingo, el Parque de Xogos repetirá como uno de los grandes atractivos infantiles.