Ingresa en prisión el hombre acusado de atropellar mortalmente a un motorista y huir

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Una mujer, que fue detenida por encubrirlo quedó en libertad ante el juez; el presunto autor del homicidio afirma que no era el que conducía el coche

11 sep 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

Aunque afirmó que él no conducía el coche y una mujer explicó que esa noche habían estado juntos, la Policía Nacional afirma que el ourensano Carlos P. P. es con toda seguridad el autor de un delito de homicidio y de abandono del lugar del accidente que acabó con la vida de un motorista luso de 37 años el pasado sábado por la mañana en la N-525, a su paso por la capital ourensana. En la tarde del miércoles pasó a disposición judicial por este hecho, determinando el juez su ingreso inmediato en prisión. Ella, la mujer que aseguró haber estado esa mañana con él, será investigada por un delito de encubrimiento y quedó en libertad.

Según relatan los agentes de la policía que investigaron el caso, varios testigos afirmaron ver al conductor del vehículo circulando a gran velocidad alrededor de las 11.14 horas de esa mañana. Indicaron, además, que el conductor no solo no detuvo el coche sino que en su huida pasó por encima del piloto de la moto siguiendo la marcha a gran velocidad. Según la policía, Carlos P. P. estuvo esa misma mañana en un local de la ciudad que abandonó junto a otras dos personas. Creen comprobado que tras atropellar al motorista abandonó el vehículo y siguió su camino a pie.

A partir de entonces comenzó una operación especial para su búsqueda. Pero no fue hasta el lunes, a las 16.00 horas, cuando él mismo se presentó en la sede de la policía local, acompañado de un abogado, para prestar declaración. Afirmó entonces que no era el conductor del vehículo implicado en el accidente y explicó que a esa hora se encontraba en otro lugar de la ciudad, llegando a señalar a otra persona como la culpable del accidente. Seguidamente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional. Allí se le informó de los delitos que se le imputaban, al que sumaron otro contra la seguridad del tráfico, al comprobar que el hombre tenía retirado el permiso de conducir, razón por la que ya se le había detenido en ocasiones anteriores. Un día después, el martes, una mujer se presentó en dependencias policiales para prestar declaración afirmando que el presunto autor de los hechos estuvo con él a la hora del accidente, siéndole imputado un delito de encubrimiento al comprobar la policía la falsedad de la declaración. Carlos P. P. tiene 38 años y le constan 27 detenciones.