Xinzo crea el servicio de alumnos madrugadores para sus dos CEIP

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CONCELLO DE XINZO

Funcionará de 7.30 a 9.15 horas en el colegio Rosalía de Castro para alumnos de ambos centros de primaria e infantil

11 sep 2019 . Actualizado a las 08:23 h.

Xinzo contará durante este curso escolar, por primera vez, con un servicio para madrugadores. Los alumnos de los dos CEIP que hay en el municipio, el Rosalía de Castro y el Carlos Casares, podrán beneficiarse de este servicio, que funcionará de 7.30 a 9.15 horas, antes del comienzo del horario lectivo.

El aula de madrugadores estará instalada en el comedor del Rosalía de Castro y de ella se hará cargo una monitora que también se ocupará de llevar hasta el Carlos Casares, donde comienzan las clases un cuarto de hora más tarde, a los alumnos de este centro. La iniciativa de conciliación la presentó la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama (PSOE), un día antes del comienzo del curso escolar. En Xinzo ambos centros tienen una matrícula de 779 niños de educación infantil y primaria, 396 en el caso del Rosalía y 383, en el Carlos Casares.

El Concello de Xinzo colabora con las AMPA de ambos centros, aportando este año 2.000 euros para ayudar a sufragar este servicio. El coste será de 55 euros por mes y niño para los socios de la AMPA (70 euros para los no socios), aunque para el segundo hermano baja a 40 euros. También hay un bono por 35 euros para usar en diez días a lo largo del curso para aquellas personas que lo necesiten puntualmente.

Por otro lado, el concejal de deportes, Rafa Penabad, anunció que volverán a ponerse en marcha actividades en las escuela deportivas municipales y en colaboración con los clubes, para niños y mayores. La inscripción estará abierta desde el lunes 16 en la piscina y en el pabellón.