Verín y Xinzo ponen en marcha sendos clubes de gimnasia rítmica y de natación

En Verín, la actividad estará dirigida a niños y niñas de 3 a 16 años


ourense / la voz

Verín contará esta temporada con un club de gimnasia rítmica. Lo está poniendo en marcha el Concello, desde la oficina municipal de información juvenil. La actividad funcionará de octubre a junio y está dirigida a niñas y niños de entre 3 y 16 años, con actividad de base para un primer grupo de edades entre los 3 y los 6 años y, a partir de esta franja, la modalidad ya específica de gimnasia rítmica. Para participar hay que preinscribirse en la Casa da Cultura.

Desde el Concello de Verín animan a ello, pues esta disciplina mejora la condición física en general, la flexibilidad, la coordinación y la concentración.

Actualmente hay en la provincia cuatro clubes de gimnasia rítmica federados (Burgas, Marusia, Pavillón y Escola Pavillón) además de la escuelas deportivas municipales que existen en concellos como Xinzo, Maceda, Celanova o Barbadás, que participan en torneos y competiciones.

Natación

En Xinzo, la alcaldesa Elvira Lama (PSOE) anunció ayer que el Concello pretende crear un club de natación que participará en las competiciones organizadas por la federación gallega. También están interesados en organizar algún campeonato en la piscina climatizada municipal, que recientemente ha sido reformada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Verín y Xinzo ponen en marcha sendos clubes de gimnasia rítmica y de natación