Los socialistas piden a Baltar que subaste sus coches después de criticar a Jácome por hacerlo

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Ascón

El PSOE pretende comprobar si hay «coherencia» en el pacto PP-DO

11 sep 2019 . Actualizado a las 08:10 h.

Lo que en el Concello de Ourense era «vender fume» o una «ocorrencia» sí vale para la Diputación. El PSOE, que había criticado a Gonzalo Pérez Jácome por anunciar la subasta de los coches oficiales del Ayuntamiento, defenderá una moción para pedir a José Manuel Baltar que haga lo mismo en la institución provincial.

Los socialistas, que anunciaron este martes la propuesta en rueda de prensa, quieren comprobar la «coherencia» del pacto entre PP e DO. Si los populares no apoyan en la Diputación lo que defiende su alcalde en el Concello, «todo o seu discurso será só papel mollado», dijo el diputado Ignacio Gómez. Este indicó, además, que los coches de la institución provincial son más modernos y tendrán mejor acogida en el mercado que el Audi municipal, con más de 500.000 kilómetros.

La respuesta del PP

El PP respondió a los socialistas con un comunicado en el que los acusa de viajar «ao país dos ananos políticos cargando coas mochilas de Touriño e Pedro Sánchez». Dicen que el PSOE carece de credibilidad hablando sobre viajes y coches oficiales. «Consellos vendo que para min non teño», concluyen.