Semana con tres amistosos ante equipos LEB para el COB

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

COB

El objetivo del entrenador, Gonzalo García, es conseguir que el equipo aguante mejor físicamente que en el pasado torneo de Portugal

11 sep 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Mucho trabajo por delante, poco tiempo para realizarlo y más difícil de llevar a cabo si se debe hacer jugando partidos, con menos entrenamientos y sin contar con toda la plantilla hasta final de esta semana. Eso, si no surge ningún contratiempo de última hora.

Es la realidad de un conjunto, el COB, con una pretemporada rocambolesca a todos los niveles, que trabaja para que no se refleje en el comienzo liguero, aunque siendo conscientes de que durante la preparación es inevitable ver actuaciones como las del pasado fin de semana. Esta semana toca partido en Palencia, esta tarde (20.30 horas), Valladolid ,mañana y el colofón del derbi ante Breogán del domingo.

Tres exámenes que el alumno cobista afronta sin tener todo el temario preparado, como reconoce Gonzalo García: «Estamos preparando cosas en ataque, intentando ajustar cosas en defensa y buscando mejorar en lo físico para que aguantemos más que en el torneo del pasado fin de semana». Un torneo del que, reconoce, no ha sacado apenas conclusiones; lamenta la baja de Alvarado, que ya está para estos tres nuevos partidos.

Llegada de Ott y Wood

La otra preocupación es la llegada de las dos referencias exteriores, que deben estar a final de semana y que sin apenas entrenar, estarán ante el Breogán el domingo.