O Carballiño sacará a concurso el servicio de limpieza para mejorarlo

El Concello ultima el pliego de condiciones para privatizar la gestión


ourense / la voz

El Concello do Carballiño ya tiene avanzado el pliego de cláusulas administrativas que servirá de base al concurso público por el que se licitará el servicio de recogida de basura. Con esta iniciativa se abandonaría el actual sistema -la recogida es realizada por la Diputación de Ourense- y se optaría por conceder la gestión a una empresa privada. El alcalde considera que esta opción mejorará el servicio que se está dando en la actualidad a los vecinos y, además, supondrá un ahorro en relación al coste que tiene actualmente.

La previsión del Concello do Carballiño pasaría por sacar a concurso la recogida de basura por 900.000 euros -es la cantidad que se baraja en el borrador del pliego-. Aunque la Diputación cobra 850.000 euros al año por el servicio, la nueva concesionaria tendría que asumir también la limpieza viaria y de espacios públicos, trabajo que no se realiza por parte del organismo provincial y que debe costear el Concello. Así las cosas, aunque la cantidad sería mayor supondría un ahorro final al sumar los dos apartados.

Espazo Común y Recaudación

Otro de los servicios que se va a renovar, y que funciona en precario, es el de Recaudación. Sobre dicho proceso y la cancelación de «

débedas de impostos de vehículos, IBI, multas de tráfico e outros tributos municipais a un considerable número de particulares e empresas do pobo

» versa la moción que Espazo Común llevará al próximo pleno municipal. El grupo quiere que se informe sobre este aspecto y, si es preciso, se depuren responsabilidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
IBI
Comentarios

O Carballiño sacará a concurso el servicio de limpieza para mejorarlo