Compra hachís en la Alameda, lo interceptan, vuelve a por más y el vendedor acaba detenido

Todo ocurrió en menos de una hora, durante la cual el identificado acudió al mismo suministrador dos veces

Los detenidos, ayer, a su llegada a los juzgados de Ourense en los coches policiales
Los detenidos, ayer, a su llegada a los juzgados de Ourense en los coches policiales

Ourense

La ausencia del testigo principal del juicio ha motivado la suspensión provisional del procedimiento contra J. A. L. R., un hombre de 65 años detenido el día 7 noviembre del año 2016 por un presunto delito continuado contra la salud pública. El acusado fue arrestado en la Alameda del Concello después de que un operativo de control de estupefacientes de la Policía Nacional detectase a otro hombre, J. M. L., acercarse al supuesto vendedor y entregarle un billete de cinco euros a cambio de un trozo de hachís. El comprador fue interceptado momentos después por las fuerzas de seguridad en la calle Progreso, que en el cacheo correspondiente hallaron la sustancia adquirida en su cartera.

Tras llevar al hombre a dependencias policiales, identificarle y dejarle posteriormente en libertad, el interceptado regresó de nuevo una hora después a la Alameda para efectuar otra compra al mismo vendedor de la vez anterior por valor de cinco euros y, nuevamente, de hachís, lo que puso en alerta a los miembros de la Policía, que iniciaron su seguimiento por segunda vez en el mismo día. J. M. L. fue interceptado por los agentes momentos después en la calle Reza.

De nuevo, en la cartera que llevaba en los bolsillos del pantalón encontraron otro trozo de hachís con un peso de 1,123 gramos, lo que dio paso a la posterior detención del acusado de la venta, al que durante el registro en el parque de la Alameda del Concello se le incautó un trozo de hachís de 4,7 gramos que escondía entre uno de sus zapatos y el calcetín, también una navaja de cuatro centímetros de hoja en la que se apreciaba la presencia de restos de hachís y, por último, un total de 80 euros repartidos en diversos billetes.

Las sustancias intervenidas por la Policía Nacional tendrían un valor en el mercado de 29,26 euros. Por los actos anteriormente mencionados, La Fiscalía pide para J. A. L. R. una condena de seis meses de prisión y una multa que ascendería a 56 euros. El acusado, según indican las autoridades, carecía hasta el momento de antecedentes penales apreciables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Compra hachís en la Alameda, lo interceptan, vuelve a por más y el vendedor acaba detenido