«En casa se nos va a dar muy bien este año y estaremos fuertes»

Martín Lamelas e Isi creen que el Ourense CF y la UD Ourense van a asentarse en la zona noble en sus partidos de casa


Martín Lamelas (1993) e Isi Quevedo (1995) son dos de esos jóvenes futbolistas de los que se siempre se espera alguna genialidad para alterar un partido. Lo saben bien sus técnicos en el Ourense CF y la UD Ourense, respectivamente, pero además lo disfrutaron el pasado domingo.

El primero abrió la goleada frente al Rápido de Bouzas en O Couto: «La tarde se nos puso muy bien con mi gol tan temprano, a los tres minutos, el de William y después el segundo mío. Cuando llegó la pausa para beber, me ponía en la piel de los rivales y pensaba en lo complicado que era afrontar un partido así».

En todo caso, resulta palpable que los discípulos de Fran Justo están encarando sus partidos con una mentalización encomiable y los resultados se han dejado ver con sus ocho dianas como local, ante equipos con el fuste del Bergantiños y el citado Bouzas: «En casa se nos va a dar bien este año, es pronto y no es cuestión de predecir nada ahora, pero creo que estaremos fuertes. La plantilla es muy completa, podemos hacer rotaciones y eso nos da un puntito más, además, el vestuario es la leche y nuestro grupo es excelente, matiza un Lamelas que también se muestra optimista a nivel personal: «Estoy genial, muy enchufado y con ganas de ayudar al equipo cuando lo necesite el entrenador».

En esa línea se manifiesta también Isi, que a finales de la campaña pasada reaparecía de una grave lesión en las filas de la UD Ourense: «Tengo mucho más ritmo ahora y eso se nota mucho en el campo. La verdad es que me siento más cómodo jugando de extremo, como me están ubicando ahora, pero no hay ningún problema si tuviera que hacerlo en el lateral, tenemos un equipo con competitividad en todas las posiciones y eso es bueno para todos».

El carrilero abrió el marcador en Pontellas a los nueve minutos, tras una recuperación y rápida incursión en el área, que finalizó al palo largo, en una acción marca de la casa: «Me dejó un sabor agridulce, porque al final solo sirvió para empatar. Ellos mejoraron mucho en la segunda mitad, pero también es cierto que en la primera tuvimos ocasiones para hacernos con una ventaja más amplia y, quizás hubiéramos sentenciado».

Aunque los ourensanistas no pasaron del empate en sus dos salidas, sí fueron capaces de marcarle dos tantos en O Couto a un equipo tan sólido como el Arousa de Rafa Sáez. Isi confía en que las dianas llegarán: «Enganchas una racha y entra todo, lo importante es generar de modo habitual».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En casa se nos va a dar muy bien este año y estaremos fuertes»