Cortes de tráfico en una carretera de Oímbra por un incendio forestal que ya supera las veinte hectáreas

La Voz OURENSE

OURENSE

Lucía

El fuego se inició en la parroquia de Videferre

09 sep 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

El incendio forestal que tuvo lugar en la parroquia de Videferre (Oímbra) afectó a unas 30 hectáreas de monte bajo y ya se encuentra controlado, según informa Medio Rural. 

A causa de este fuego se han efectuado cortes de tráfico en la carretera OU-1013 (Oímbra - Videferre) entre las 15.00 y las 16.30 horas, apunta la Guardia Civil de Tráfico. Los cortes se hicieron entre los kilómetros 12 y 13 del vial para facilitar las tareas de extinción, en las que intervienen medios aéreos y terrestres, de la Xunta, del Ministerio y tres unidades de bombeiros voluntarios de Chaves, además de dos patrullas de la Guardia Civil del puesto de Verín y un escuadrón de caballería, además de dos patrullas de Tráfico de Verín.

El incendio de Lobeira arrasó con 150 hectáreas del parque natural del Xurés

La Voz

Los datos de la consellería de Medio Rural publicados este mediodía dan por extinguido el incendio que la semana pasada se registró en Lobeira. Estaba por controlado desde las 20.29 horas del viernes, tras comenzar en la parroquia de San Xes de Vilariño el pasado jueves a primera hora de la mañana. Según la última estimación, la superficie afectada es de 150 hectáreas dentro del parque natural del Xurés. En las labores de extinción trabajaron un técnico, 17 agentes, 51 brigadas, 15 motobombas, dos palas, 7 helicópteros y 7 aviones. La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de los ciudadanos el número de teléfono gratuito 085, al que se puede llamar en caso de detectar algún fuego. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se sospeche: 900 815 085.

Seguir leyendo